GuidePedia

0

El programa NEA decidirá qué proyecto, provengan de los medios anteriormente citados, serán los que merezcan recibir los fondos federales para su ejecución, lo que se traduce en que, de momento, títulos de corte similar a Braid o Limbo (independientes y de bajo presupuesto) tendrían más posibilidades que títulos de editoras privadas como Okami o Ico para ser considerados como arte.

Sea como fuere, no se puede negar el hecho de que iniciativas como esta contribuyen a que la imagen del sector del entretenimiento virtual gane cada vez más y más peso en el seno de la sociedad actual, la cual, a pesar de la enorme expansión y penetración conseguida por sistemas como Wii o los juegos sociales en sectores demográficos que no consumían videojuegos, continúa oponiendo cierta resistencia a la total adopción de este.

El debate sobre si los videojuegos son arte o no lleva mucho tiempo presente en los medios de comunicación, pero esta cuestión se ha trasladado ahora al Gobierno de los Estados Unidos. Este organismo acaba de declarar todos los “media”, sean videojuegos, contenidos para internet, tecnologías para móviles, etc… oficialmente como formas artísticas.

Esta inclusión cambiará en la clasificación del Fondo Nacional de las Artes (National Endowment for the Arts) la categoría de “media”, o como ha definido la directora de este organismo, Alyce Myatt, “expandirla”.

Las normas previas de la National Endowment for the Arts solo contemplaban la radio y la televisión como plataformas viables para el arte multimedia. Según las nuevas bases, todos los contenidos multimedia creados por cualquier dispositivo serán reconocidos por la NEA.

Con este nuevo rango artístico los interesados en realizar videojuegos podrán pedir financiación por parte del gobierno norteamericano, con presupuestos que van desde los 10.000 dólares hasta los 200.000 dólares.

Via: Nintenderos

Publicar un comentario

 
Top