GuidePedia

1

Desde hace unas semanas ya están a la venta Move y Kinect, dos formas de control nuevas para las consolas Playstation 3 y XBOX 360 respectivamente.

Estas nuevas formas de control puede que no sean accesibles para algunos, pero son una nueva alternativa que sí puede ser accesible para otros; como siempre, lo mejor es tener más variedad de opciones donde poder elegir porque cada persona tiene necesidades únicas.

Move es un control para Playstation 3 muy parecido al actual de Wii pero con una detección de los movimientos y situación del mando más precisa; gracias a esto ligeros movimientos y giros del mando son detectados por la consola con mayor facilidad.

Otra ventaja de Move es su peso, ya que es muy ligero, casi como un mando de Wii sin las pilas puestas. Está es una ventaja muy importante para personas que tenían problemas para sostener durante mucho tiempo el mando de Wii por su peso o porque lo utilizaban sujeto a su cabeza u otra parte de su cuerpo en la que tampoco disponían de demasiada fuerza.

Kinect es el dispositivo que permite jugar con la XBOX 360 sin necesidad de mandos. Detecta nuestros cuerpos completos y los movimientos que hacemos, con lo que nuestro cuerpo entero es el mando.

En principio, y para la mayoría de juegos que suponemos que saldrán, este control puede dejar atrás a muchas personas con movilidad reducida; no porque el dispositivo no sea capaz de detectar sus movimientos, si no porque suponemos que la mayoría de los juegos comerciales que utilicen este dispositivo requerirán que los jugadores realicen movimientos muy variados, rápidos y enérgicos.

La ventaja de Kinect y sus futuros juegos en cuanto a accesibilidad vienen sobre todo por la parte cognitiva. Gracias a la eliminación del mando ya no hay que memorizar para que sirve cada botón, ni saber como se usa un mando y las acciones a realizar para controlar un juego serán seguramente mucho más intuitivas que las que existen en los juegos actuales. De hecho, en muchos de los juegos que ya existen para Kinect la forma de controlar los movimientos de nuestro personaje es simplemente haciendolos con nuestro cuerpo.

Via : Videojuegos Accesibles

Publicar un comentario

 
Top