GuidePedia

0

Quizás esto sea porque Monkey Island 2 Deluxe Edition es el pináculo de una empresa y de un género. La empresa sigue existiendo, el género ya no. Menos de cinco años después de esta joya, la aventura grafica ya había muerto, al menos comercialmente. Los autores de Monkey Island 2 se desperdigaron por el mundo fichinero, dándonos alguna sorpresa como Deathspank o Psychonauts, pero jamás alcanzando los picos de esta gran segunda parte.

Para los que no lo conocen, Monkey Island 2 es una aventura grafica, que cuesta la historia de Guybrush Threepwood, pirata aspirante, decidido a encontrar el tesoro de Big Whoop y recuperar el amor de su vida, Elaine Marley. Las cosas se complican. Mucho. Hay esqueletos que bailan, sacerdotisas vudú, una fortaleza secreta y un final controvertido que los fanáticos aun hoy discuten.

Esta edición especial ofrece mucho contenido por muy poco dinero (10 dólares en Steam). Los gráficos fueron completamente recreados, al igual que la banda sonora, y se agrego un modo de ‘’comentario’’ de los directores y voces para todos los personajes del juego que lamentablemente nadie tradujo al español. La traducción del texto, en cambio, es nueva, y mucho más precisa que la original.

PC Recomendada: Sistema operativo: XP/Vista/ 7
Microprocesador: Intel Pentium 4 3GHz | AMD Athlon 64 3000+2gb
Memoria Ram: 256mb XP / 512mb Vista
Memoria Video: 128mb con Shader 2.0

Volver a visitar el mundo de Guybrush es una experiencia agridulce. Esta edición especial es la versión definitiva de un clásico, pero no podemos negar que también es un recordatorio de otra época en la historia de los videojuegos, no necesariamente mejor, pero quizás un poquito más libre. Lo bueno: El arte. El modo de comentarios. Pero en especial, el precio. Lo malo: Las voces podrían estar dobladas. ¿Por qué no hay versión de DS o PSP?

Publicar un comentario

 
Top